EXAMEN VISUAL
En nuestro protocolo de visita:
Te hacemos un examen visual en profundidad, evaluamos si existe algún problema de enfoque (miopía, hipermetropía, astigmatismo) y valoramos si el sistema visual está funcionando de manera correcta y eficiente. En ocasiones puede existir un enfoque correcto (ausencia de dioptrías) pero aun así tenemos síntomas de cansancio visual (dolor de cabeza, picor de ojos, dificultad para mantener el texto enfocado mientras leemos, visión doble ocasional, falta de concentración, etc.). Son signos que indican que el sistema visual no está trabajando correctamente. Estos problemas únicamente son detectados tras un examen exhaustivo.
OPTOMETRIA PEDIATRICA
La visión de un niño examinada por un profesional de la salud visual puede ayudar a conseguir un mayor éxito en el colegio, ya que el 80% de lo que el niño aprende entra por sus ojos. La detección temprana de algunas anomalías visuales es crucial para prevenir futuros desórdenes en el aprendizaje, de ahí la importancia de un examen visual completo adaptado a la edad del niño.
Es aconsejable que el optometrista examine la visión de los niños atendiendo a las siguientes pautas:
-
Entre el nacimiento y los 2 años, se debe realizar una exploración de la vista a los 6 meses. Y si hubiera algún problema, volver de nuevo a los 6 meses.
-
Entre los 2 y los 5 años, se recomienda una exploración a los 3 años (inicio de la Educación Infantil). Y si hubiera algún problema, habría que seguir las indicaciones del profesional.
-
Entre los 6 y los 18 años, se debe realizar un examen de la vista antes de comenzar el colegio (inicio de la Educación Primaria), y después cada dos años. Y si hubiera problemas visuales, se recomienda cada año.
Consiste en la determinación de la presión interior del ojo y es fundamental en la detección precoz del glaucoma. El glaucoma es una enfermedad ocular que provoca un daño progresivo del nervio óptico, la parte del ojo que transmite las imágenes al cerebro.
La mitad de los pacientes con glaucoma no sabe que lo tiene porque generalmente no produce síntomas evidentes, como dolor o pérdida brusca de visión, y en la mayoría de los casos, el afectado no es consciente de que padece glaucoma hasta que ha perdido gran parte del campo visual. La enfermedad multiplica por cuatro el riesgo de caídas y supone un grave peligro para la conducción.
La tonometría nos permite detectar la sospecha pero por sí sola no es suficiente para determinar que un paciente tiene glaucoma. Debe complementarse con un estudio del fondo de ojo (retinografía) y un campo visual (campimetría).
Los factores de riesgo son:
-
Edad (mayores de 60 años).
-
Antecedentes familiares de glaucoma.
-
Hipertensión ocular.
-
Miopía o hipermetropía alta.
-
Traumatismos oculares.
-
Raza negra o asiática.
Nuestro protocolo de visita incluye siempre la tonometría con el fin de detectar la sospecha de glaucoma y poder derivarte a tu oftalmólogo para que haga el diagnóstico adecuado.
TONOMETRIA OCULAR
ADAPTACION DE LENTES DE CONTACTO
De acuerdo con nuestra metodología, nunca elegimos tus lentes de contacto de forma aleatoria, sino que realizamos siempre un estudio en detalle de tu caso para poder ofrecerte las lentillas que mejor se adaptan a tu ojo y a tu estilo de vida.
El examen visual, la medida y el control del estado de las estructuras del ojo que entran en contacto con la lentilla (córnea, párpados, conjuntiva, etc.) y el análisis de tu tipo de lágrima, junto con aspectos de tu vida cotidiana, como trabajo, aficiones, práctica de deportes y entorno en el que vives, nos dan toda la información necesaria para una adaptación de lentes de contacto a tu medida. Del mismo modo, atendiendo a tus condiciones particulares y al tipo de lentes recomendadas, elegimos la solución idónea de mantenimiento para limpiar y desinfectar tus lentillas.
Y ahora a practicar. Antes de entregarte tus nuevas lentillas, dedicamos el tiempo que sea necesario para que aprendas a ponerlas y quitarlas siguiendo la técnica correcta, así como todo lo referente a su manipulación y conservación.
¡Nuestro objetivo es conseguir que utilices tus lentillas de una manera cómoda y, sobretodo, segura!
TALLER DE MONTAJE
Te ayudamos a encontrar la montura que tanta ilusión te hace, te pones en nuestras manos para conseguir que tu visión sea excelente, nos confías la elección de las lentes con las que vas a ver el mundo… Por eso, queremos culminar personalmente esta relación de confianza con la calidad que nuestros estándares exigen.
¿Sabías que en nuestro taller es donde acabamos de montar tus gafas? ¡Así es! Una vez que tus lentes han sido fabricadas por el laboratorio, las recibimos en bruto y nos encargamos de tallarlas para adaptarlas a tu montura. De esta manera, controlamos el proceso de elaboración de tus gafas hasta el final y nos aseguramos de que se acaben como a nosotros nos gusta y cómo tú mereces: perfectas.
Nuestro stock de lentes nos permite hacer trabajos con carácter de urgencia, de manera que si tu graduación se encuentra entre las múltiples combinaciones que tenemos disponibles, ¡tus gafas pueden estar listas en una hora!
Disponemos de una moderna tecnología para el tallado de lentes y manipulación de monturas. Pero sobretodo contamos con las mejores manos para conseguir dar a tus gafas el acabado de calidad que exige la óptica artesanal. Tecnología y tradición unidas en busca de la excelencia.